jueves, 3 de diciembre de 2009

Decir que el rock es una forma de violencia es uno de los tantos prejuicios de los que la gente de este mundo se alimenta. Es tan simple juzgar lo ajeno y tan complicado hacerlo con nosotros mismos que terminamos viviendo de ellos, de los malditos prejuicios, de apariencias y perdón por generalizar, pero, lamentablemente, tengo que referirme a la mayoría. ¿Por qué será?

Después de todo, los grandes problemas del mundo acaban siempre en la misma causa, no saber mirar más allá.

La música es un arte y como todo arte es una forma de expresión que intenta transmitir, dejar un mensaje en el alma. El rock es música y por lo tanto, arte. Que existan violentos fanáticos del rock no quiere decir que el estilo en sí lo sea. Puede considerarse un poco más inquieto y eufórico que algún otro tipo de concierto, quizás, pero de ahí a saberlo violento ya es extender las ideas demasiado. Que algún cantante de una banda X consuma drogas no quiere decir que todos los cantantes lo hagan y así sucede con muchas cuestiones más.

Pero, ¿cómo les vas a explicar si es más fácil hablar por hablar, generalizando, sin analizar la situación? ¿Cómo recuperamos la cultura si lo único que nos interesa son las apariencias?

Vivimos en un mundo literalmente ciego y esta ceguera comienza a preocuparme. No sólo por el honor del rock and roll, sino porque gracias a todos aquellos que solamente se preocupan por el envase, nos estamos derrumbando lentamente.

¿A dónde te fuiste, cultura? Te extraño. ¡El mundo es nada sin vos!

10 comentarios:

Virginia dijo...

En mi vida el rock (especialmente internacional británico) es una de las cosas más importantes. Y no me importa que lo juzguen, si realmente cada uno sabe como es, no hay de qué preocuparse. Un beso grande Agos.

Virginia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BLUEKITTY dijo...

La cultura no se ha ido a ningún lugar, lo que hoy nos rodea y lo que vivimos hoy es la cultura que hoy existe en nuestras sociedades. Estoy de acuerdo que no se debe encasillar a la música y el arte y menos descalificar géneros basandose en datos inconclusos o en mitos y falacias y mucho menos por algunos locos dando vueltas por ahí.
El rock ha ido evolucionando. Para muchos es una forma de vida y una manera de ver el mundo, y para otros es música y nada más.
Hubo un tiempo en que se lo asoció con la violencia porque fue un movimiento que buscaba revoluciones y cambios en las sociedades de tiempos atrás, como tantos otros movimientos. En mi opinión el rock de hoy no tiene mucho que decir, las bandas que en general hay, reflejan la pobreza de alma y visión de la juventud por desgracia. Me gustan los viejitos, los temas de antes. Pero no por eso voy a descalificar el rock de hoy. Es el que define a otras edades que no pertenecen a mi generación y quienes no ven el mundo de la misma manera que yo lo veo.
Pero como sea, el rock y muchos otros géneros son música y por ende arte.

BeLén dijo...

La pregunta del final, totalmente acertada. Pero hay que buscarla, porque está. En lo mínimo, en las manifestaciones que nos animamos a producir o presenciar.
Hay que defender la cultura, el rock y todo tipo de expresión. Coincido con vos.
Besos!

Anónimo dijo...

aunqe la cultura se b asa en apariencias, la ingnorancia la destruye u.u
cruel realidad

Nicolas Manservigi dijo...

No puedo ver correctamente tu blog Agos.

Besos.

Anónimo dijo...

Que lindo volver a leerte, desde que cerre otro blog que tenia antes pense que nunca te iba a encontrar. Pero aca estas, y seguis escribiendo tan lindo como siempre

Anónimo dijo...

Aquello que puede generar un movimiento imprevisto en las personas y en sus conciencias tiende a asustar.

En cierta forma es algo positivo que el rock siga como al pricipio: mal visto.

Eso es sintoma de que se mueve, de que sigue vivo.

Y ellos en el mismo sitio, tan paralizados, tan cerrados, tan miopes, tan cobardes. Como siempre, como sus antecesores.

Larga vida al rock'n roll.

...

Agostina, siempre hay que volver a empezar. Hay que salir a brillar, hay que salir al sol.

MiKhAiL dijo...

¿quien dijo que algun dia estuvo aqui? (la cultura)
a veces el rock si es violento "¿y que?" es lo que hay que decirles a las personas... a veces
¿recuperar? No, se trata de CREAR, la cultura es lo nuevo, no lo viejo, y somos los jovenes, es el rock, la cultura es explosión
CATARSIS
supongo que conoces esa palabra, sino buscala en internet
La cultura somos todos los que proponemos mirar las cosas un poco distinto.
...perspectivas...
...ideas...
...ideales...
creo que puede formarse una nueva cultura; y es la cultura del humano, de la compasión y la solidaridad.

saludos

gracias por el espacio para liberar mis delirios

MiKhAiL dijo...

por cieto, hacia bastante que n e pasaba por aqui....

mis blogs son:
http://soploendelirio.blogspot.com/

....y.....

http://elsoploenlaidea.blogspot.com/

Espero que no te moleste la propaganda, jeje, pero estoy interesado en tener un pequeño publico. NO creo que lo consiga =)