viernes, 20 de febrero de 2009

Viernes, 20 de febrero.

Como te dije, los días se consumen uno tras otro, insulsos. Quiero algo distinto, ese algo capaz de destruir tanta cotidianeidad.’
Textuales palabras que le envié en un mensaje a mi cable a tierra, e inmediatamente, no me pregunten por qué, supe que era el momento de escribir.
Hacía calor, mucho calor, Buenos Aires estaba en llamas. No se escuchaba más que el cantar de los pájaros afuera, y una melodía que me zumbaba adentro. Era una tarde que se hacía llamar silenciosa, insulsa como le dije a mi amiga.
Estaba derrotada en la cama, pensando y con Joaquín en mis oídos. El calor era demasiado como para tomarme un café, pero necesitaba escribir. No tenía fuerzas, ni ganas de levantarme, entonces decidí hacerlo en el móvil, ya que siempre lo tengo a mi lado, a dos segundos de las manos.
Miré por la ventana y me asombró ver una desolación semejante. Pensé si la gente estaría tan cansada como yo, si padecería el mismo cansancio emocional, ese desgano imposible de llevar a cuestas, o sólo era la costumbre de la siesta. Supe que en realidad se trataba de esta segunda opción y sentí, una vez más, que el problema era yo, que estaba más loca de lo que pensaba.
Me asustó verme así de deteriorada. Me asustó a esta edad. Me asustó no tener ganas. Me asustó…
Era tan rara la sensación, que si continuaba describiéndola el celular iba a estallar y no podía quedarme incomunicada.
Ubiqué un punto entonces y me creí un tanto más aliviada.

21 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Todos solemos sentirnos asì, pero lo importante es que nos levantamos y hacemos algo... el problema surge cuando no lo hacemos.

arenasmovedizas dijo...

El calor es Agos.. Igual me senti yo.. O será el barrio? Te quiero amiga!

adolfo payés dijo...

el calor funde y aveces es mejor la humedad de casa..

saludos fraternos

VaNe dijo...

detesto sentirme asi!!

que ete bien
cuidese
besho!

.·* Alexsandra *·.

m a r i e dijo...

Pensé si la gente estaría tan cansada como yo, si padecería el mismo cansancio emocional, ese desgano imposible de llevar a cuestas, o sólo era la costumbre de la siesta.


Somos muchos más de los que pensamos, pero somos pocos

pol dijo...

holaaaa!!!!
coincido con BLUEKITTY, hay períodos en que me parece que nos nublamos, bajamos unos cambios o simplemente así quedamos. el tiemo libre, el oseo y el mirar el techo no esta mal, sino todo lo contrario, hay que saberlo aprovechar. entiendo que la cabeza en ese momento nos congoja y nos pone la cara fea de mala onda, pero claro, hay que levantarse cuando ya esta y hacer algo con esa mirada puesta al techo. o hacerte un mate, escribir en un papel, en un teclado... hacer algo que se viene pateando, concretar.
saludo grande
pd: ¿y la fotografia?

Anónimo dijo...

Hola!!
Gracias por leerme.
Ánimo, mira que la única que se va a cagar de onda eres tú. Dale pa adelante noma y arriba el ánimo que nadie te va a levantar.
Aprovecha el calor y anda a la piscina, o pileta, jeje.
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola Agostina...eres tan jovencita que esos dias tambien los viví a tu edad...y que se puede hacer...solo esperar a que se pase...leer y empezar a soñar pero aveces es tan dificil...de cada uno de nosotros depende lo que podamos hacer y seguir adelante en esta vida...

Un abrazo

FUXIA

Anónimo dijo...

Estoy contigo, la desidia acojona mucho. Yo trato de vencerla a diario, pero a veces puede conmigo
Un saludo

Anónimo dijo...

Siempre me hago la misma pregunta..
¿por que? ¿cual es la causa de mi desgano con el mundo social?
¿por que a veces hago todo a la fuerza, y aunque despues la pase bien, fue una obligacion que me impuse a mi misma?, ¿no deberia tener ansias de salir?

María de Jesús dijo...

no hay edades, no hay momentos, simplemente pasan las cosas, los sentimientos, las vivencias...

Virginia dijo...

Tus textos siempre tienen algo que los hace distintos. Muy buenos, besos Agos, nos hablamos!

Camila Mardones dijo...

es un asco esa sensación
pero linda tu manera de expresarla.

pily dijo...

dont worry, es mas normal de lo que parece. o capaz que es más comun, que no es lo mismo que normal.

en fin... a mi tambien me pasa

Josue Morales dijo...

He disfrutado muchísimo tus palabras.

Saludos.

GoodOldLeon dijo...

yo le doy un 25% al calor y un 75% a la cotidianeidad... el calor extremo es in soportable... pero que los días lleguen a un punto que se conviertan en un constante deja-vu es mil veces peor

suerte que tenemos nuestras vías de escape no?

Anónimo dijo...

Linda! Si sé que es dificil, pero si estas con actitud derrotada, te vas a quedar asi. Date animo mira que la vida da muchas vueltas, que sabes que si lo mejor esta por venir? Y te va a encontrar toda achacada? No po! Dale pa arriba noma, yo desde aca te hago barra.

Cariños.

Emilita dijo...

Yo tengo 15 añitos y me siento así casi todos los días, no es tú locura, es la locura del mundo. haha
Besito, me gusta tu blog.

White_moon dijo...

Holas! mmm, encontre tu blog de pasadita, y leyendo, quise comentarte :P Me gusta mucho tu espacio :)

me ha pasado lo mismo, muchas veces y lo peor de todo, que en esos días tan pesados, en los cuales uno no tiene ganas ni de vivir, me aparto del mundo porque no creo estar en condiciones de bancarme a casi nadie o al menos no tengo ganas de salir, y despues de un tiempito,por eso me siento sola.. u.u
y aparte veo la cantidad de gente que desborda de energia y me pregunto por que no podre ser asi? pero bueno, son dias y los dias cambian asi que... hay veces que estoy super motivada y otras veces podria llegar el apocalipsis y ni me levantaria a mirar :P
bueno...jaja pequeño aporte, espero no te moleste que pase :) y si no hay drama, capaz me siga pasando :D
espero andes bien! saludos!

franco ferreira dijo...

eso tiene el calor envovente de buenos aires.. Lo he conocido...

Que buenas líenas. me encantó leerte...

Y me encantó el nombre y el espíritu del blog. hay escencia ahí.
Y eso es siempre bueno ;)

Marcelo Munch dijo...

Basta un punto. Con un punto una gota la inclinacion un verso, luego una linea la gota el verso sigue el punto que es linea y contorno, se dibuja el punto la linea el contorno se dibuja un punto una comisura de labios tal vez, sigue el punto, la linea, el rostro. Sigue el punto, los ojos, los dos. Existes, y en ti cabe el mundo.
Un punto. Ni siquiera es necesario un acento.

Besos calidos y cercanos. Ya lo sbaes.