jueves, 23 de octubre de 2008

Carta al dolor

Es extraño regalarte estas líneas, sin embargo, hoy me vencieron las ganas de hacerlo. Habitan en mi mente tantas dudas como venas cargo en mi interior.
Tantas veces percibí como te quejabas enfurecido y no conseguí, de ningún modo, calmarte. Tantas veces volteaste sobre mi sien tus dinámicos puños rígidos y me destrozaste los pensamientos ingenuos que llevaba fuertemente tatuados. Tantas otras, apareciste cuando menos te esperaba y no me dejaste, ni siquiera regalándote mi fortaleza, contener ese cóctel de angustia impregnado en mi cuello, que concluía cuando mis ojos estallaban cual cataratas satisfechas de agua salada.
Pensaba, durante mi fallido intento de conciliar el sueño, por qué habías actuado de esa manera conmigo y entendí, al cabo de varias horas, que tu perversidad escondía tras de sí una incógnita perfecta.
Me propuse, después de aquella noche en vela, revelar tus misterios. No podías ser tan injusto como pensaba. Tenía la firme convicción de que mis prejuicios hacia vos eran completamente erróneos. Deseaba simplemente encontrarme con la verdad y así poder destruir aunque sea un tímido puñado de aquella bronca que me inspiraste cada minuto que surgiste.
Recordé entonces, que te sentí claramente aquella madrugada superflua cuando todo era para mí turbio y frío, y tuve tantísimas ganas de conocerte para devolverte esa sensación inaguantable, pero nunca diste la cara, nunca. Sin embargo, supe también, que al día siguiente habías desaparecido, te habías eclipsado cobardemente con esa luna, te habías tomado el primer tren a Hong Kong.
Luego invadió mi psiquis una nueva escena tormentosa de hace algunos años atrás, y todos los días aún más rebeldes que le siguieron. Pero entendí por sobre todo que un día acabaron, que un día acabaste y al mismo tiempo me sacudiste nuevamente.
Fue difícil comprender que yo mereciese tanta sublevación en mi sangre, tanta presión en las muelas, tanta fuerza en mi garganta. Pero más difícil me resultó comprender tus finales, tus conclusiones, aquellos desenlaces. Percibir que cuando te ibas salía el sol, se despertaba en mi rostro la sonrisa más radiante y mis ojos se negaban a detener su incandescencia.
Yo algún día creí que eras indestructible, que jamás acabarías. He aquí mi gran error, he aquí felizmente mi incógnita resuelta.
Dolés, pero me despabilaste la mente. Dolés, pero me ejercitaste el corazón. Dolés, pero me hiciste aprender. Dolés y sin embargo hoy te puedo agradecer.
Tenés fin y desparramas estampillas en mis entrañas. Te consumís dentro del alma, olvidando crecimiento en mi mente. Concluís tu miserable estadía, dejándome, como secuela, la más pacífica primavera.
Entendí por sobre todo que soportarte era el único camino hacia el crecimiento personal y mirándote de esa manera pareces un tanto más bonito, aunque seas de lo más horrible que existe en el mundo.

13 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Wow!¡Qué historia! Me impresionó bastante toda ella pero hay una frase que por poco me golpea:
"Tantas veces volteaste sobre mi sien tus dinámicos puños rígidos y me destrozaste los pensamientos ingenuos que llevaba fuertemente tatuados" ... me recordó a algo que prefiero no recordar.

Como siempre un gusto leerte, te dejo un saludito.

Adriancito dijo...

BUENO TENERTE DE VUELTA...

Soledad Di Pasquale dijo...

A mi también me impresinó... pero me parece GENIAL!

felicitaciones!!! Es brillante.
Me hizo sentir cosas raras, eso está bueno.


Saludos!

Pancho dijo...

genial relato
sos muy bueno escribiendo, en serio
saludos

Eduardo Roldán dijo...

Agos...me dejaste sin palabras. Si alguna vez alguien me dice que soy horrible...ojalá lo haga de esta forma!!
Hermoso de verdad!
Besos...

Fridman dijo...

Me gusta mucho el texto.
Puedo guardarlo ?
pongo los créditos. :)
besos. ♥

Annie dijo...

Desde hace mucho tiempo que te sigo y se me hace un nudo en el estómago cada vez que tus palabras me identifican de esa manera tan extraña...
Desde el signo (Virgo), pasando por el fanatismo hacia Sabina, hasta tus palabras y vivencias

Me he identificado con tus palabras de una manera que hace mucho no hacía con nada

El día que leí lo que escribiste el 31 de Julio, un texto donde predominaba la palabra "intolerables"(para que lo encuentres con facilidad si lo buscas :))
No pude evitar llorar, llorar como una tonta porque sentí que ésa era yo...

Bueno, no tengo mucho mas que decir
Excepto que te felicito por la hermosa forma en la que escribis

Un abrazo
Annie

Autodestrucción dijo...

Primera vez que paso por acá
me gusto mucho tu blog y tu forma de escribir
realmente hermoso :)
si queres pasa
besos

m a r i e dijo...

carta al dolor,
dps contame como te fue en el concurso ^^

Be dijo...

Leí varias de tus cosas.
Me saco el sombrero.
Empecé una historia nueva, una novela y la verdad que me vendrían bien algunos concejos.
Si es que tenes las ganas y el tiempo, te invito encantada, a que la leas.
un beso.

:)

Be dijo...

ayer me dedique a abrirle al mundo mi blog. Es decir: existe hace mucho, pero no le avisaba más uqe a gente conocida y que casualmente, no puede firmar por que no tiene blog. Entonces ayer me decidí, y entré al blog de una conocida que tiene muchisimos "blogs amigos" (podrás entender la falta de vocabulario cibernético, la verdad no es algo que me agrade mucho), y comencé a entrar y pispear y si eran de mi agrado, dejaba mi huella.
Tengo que confesar que dejé varias huellas, pero la que más me interesaba como respuesta en mi blog, era la tuya.
Es un placer leerte, es armónico, hasta musicalmente digo...
un abrazo!
:)

Be dijo...

DECIDIDA: me quedo.
Creo que cualquier persona que encuentre en las palabras una herramienta, un motivo con el cual salvar el mundo (el de todos y el de uno); Quien enarbole esa bandera, la de narrar, la de decir, la de hilar literariamente, la de purgarse con sonidos (que son palabras) que pueden unirse entre si desde la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato...
merece mi respeto, mis enteras y eternas ganas de quedarme, y un profundo y sincero agradecimiento.
Vos tampoco dejes de escribir...sobre todo porq ue percibo que es de la manera en que vos te hayas a vos misma...entonces dejar de escribir para vos, significaría perderte...
Un fuerte abrazo!

B/.

Pd: ¿cómo hacés para hacer tan linda estética en el blog? no me doy maña con estas cosas...

Hija del Rigor dijo...

woow
IMPRESIONANTE escrito.
cada palabra causaba escalofrios.

lindo blog:)

un beso.