jueves, 13 de mayo de 2010

Esencia e improvisación.

Soy esto que no sabés ver: mezcla absurda de cielos y abismos, de silencios que aturden el alma. Conjunto de matices inquietos que garabatean el horizonte de mi vida y fantasías que no son más que eso, cobardes. Soy la aventura y el miedo, latiendo eufóricamente a la par. Esencia e improvisación. Descanso en el amor que no te supe dar y canjeo culpas por bocanadas de humo.

Acá estoy, luchando con la retórica para explicarte eso que yo tampoco entiendo, fabricando respuestas. Vistazo distorsionado que enreda itinerarios. Soy tristeza y contradicción del mismo modo que risa exagerada, no te confundas.

Y además, me encuentro en cada gota de lluvia ácida, en cada enigma existencial, en los libros que nadie lee y en las pinturas que nadie mira y en todas esas palabras que pretenden ser y buscan vehementes un futuro neologismo.

A su vez, coexisto en el unísono de cada ola destrozada y de las lunas llenas partidas por la mitad, en las copas de vino y en las tazas de café, tanto como en las madrugadas de otoño y en el paso del tiempo, discutiendo con las agujas del reloj. Me veo ir a todos lados y no estoy en ninguna parte.

Me eclipso, cada tanto, casi siempre, en el interior de los caminos de mi pueblo querido, olfateando el dulce aroma de la soledad, buscando lo de siempre, esperando encontrarte, esperando, esperando, en la espera, viviendo.

Pero muchas otras veces no estoy, no me busques, no intentes encontrarme, viajo lejos, muy lejos a una hoja de papel, me refugio en poemas sin sentido y me abrazo fuerte a cada uno de mis sueños.

9 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Veo que ha renacido la estética de tu blog. Nuevas experiencias? Un nuevo yo?

saludos

Teamcry dijo...

"Me veo ir a todas partes pero en realidad no voy a ninguna parte"
Que frase mas cierta! es usual que terminemos dando vueltas sin sentido.. y al final solo lleguemos al mismo sitio en el que empezamos..
me llego muchísimo tu escrito!

::teamcry::

Anónimo dijo...

Me alegró saber de ti, Agostina. Me hizo mucha ilusión tu felicitación.

Viaja. Viaja todo lo lejos que quieras, que sé donde puedo encontrarte.

No te importe si una ventana de lluvia igual te hace consciente de que cuando uno atraviesa una puerta para salir al exterior existe la posibilidad de mojarse: en el mundo hay tantas lluvias como Agostinas, y es fascinante observar la lluvia desde fuera y desde dentro.

Espero tus textos.

BeLén dijo...

Sin la improvisación no existe la espontaneidad, una cualidad genial e indispensable. Sin las contradicciones no existiría el crecimiento ni las emociones.
Es lindo volver, encuentro renovado tu blog y muy lindo! Saludos

Pancho dijo...

Nueva cara del blog? Me gusta, lo único que el fondo negro siempre me inspiró depresión, bajón, como tu relato, que da la impersión de haber sido escrito por una cabeza muy revuelta, que precisa ser reordenada, volverse a autodefinir.
Bah, quizás sea tan sólo el autorretrato de una de las tantas Agostinas que se pueden encontrar acá.
Saludos

Anónimo dijo...

Esas emociones me son tan familiares...Me encantan tus escritos y me siento muy identificada. Hace rato que te leo pero recién acabo de ingresar al mundo blogguístico. Seguiré pasando por aquí. Saludos!

rama dijo...

Sos esencialmente vos con todo eso a cuesta y queda tan bueno e interesante dejarlos en esas líneas. Saludos.

Ana María dijo...

Nunca más volviste a escribir? buuuu

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.