miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mis quilombos con el universo.

Nadie me dijo que la vida sería fácil, tampoco me advirtieron que llamarme Agostina y soñar un mundo diferente me iba a destruir tanto. Pero al final, gracias a la experiencia y los años, comprendí que la comodidad es una mala aliada y que el dolor parece ser ineludible y desgraciadamente indispensable. Aprendí a duras penas a convivir con él sólo cuando supe que sería el precio de mi sonrisa. Después de todo, le debo lo que sé y lo que soy, que es nada, es lo que es, lo que pudo ser. ¡Qué extraño!
Cazo motivos, de vez en cuando, para dale un sentido a todo esto, a los respiros caprichosos, a mi generación equivocada y así, quizás, algún día ordene mi desorden. Cambiar la visión, la perspectiva, mirar con otros ojos resulta ser salud mental.
Exijo, ahora mismo, ya, urgentemente, que mi voluntad sea fuerte, enérgica, indestructible, para que juntas, ella y yo, de la mano, como sea, transformemos este ruido interno, insoportable y permanente, en el mejor de los aprendizajes.
De a poco, equilibrando los tropiezos voy poblando mi desierto.

12 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Lo más sabio que podés hacer es transformar toda esa energía y a veces melancolía en fuerzas que muevan al mundo y hacer cosas por los demás desde el lugar que hoy te toca. Sea un granito de arena o dos. No importa.
Pero si todo se queda en melancolía barata, destructiva y perezosa, nada bueno va a salir. Nada de hecho. Ni bueno ni malo. Y vivir (queramos o no) mirando lo que no es o peor lo que puedo ser... nos conduce a la nada.

besos

m a r i e dijo...

Tu voluntad te hará caso si de verdad lo quieres.

Dolores Eidán dijo...

Pertenecer a la misma generación equivocada para darse cuenta que tus quilombos con el universo no difieren tanto de los míos.

Interesante siempre encontrarse con palabras como espejos, saludos!

Anónimo dijo...

Toma: yo te presto mis ojos para que lo veas... con un poco de miopía incluída, disculpa.

No hace falta que trasformes nada, tu aprendizaje es estupendo teniendo en cuenta nunca vas a tener ningún maestro de una asignatura llamada 'Quilombos'. Aprovecha que no lo hay, y haz un doctorado, un master en
Quilombiología, y luego rompe en pedazos el diploma porque tú eres la reina destructora de Quilombiolandia...

-----

Esto está estupendo, me ha gustado mucho. Claro. Pero devuélveme mis ojos...

Que tengo que volver por aquí otro día...

Bravo.

.Sabrina. dijo...

Muy buenas tus palabraass, la verdad cada vez que veo el blog son execelentes tus textos.

Saludos !!

Be dijo...

yo tengo tantos. tantos. con solo entrar a mi blog te das cuenta. aprendí que uno solo es con las circunstancias y que, justamente, eso es lo complicado.
te invito a conocerme.
:)

La paciente nº 24 dijo...

Amm, esto es un baile de quilombios, quilombios danzando por el universo, en cada esquina hay uno, una se va tropezando con ellos, girando hasta el mareo, pero venga; desordénate del todo, claro, el orden es la salud mental del inflexible, báilale a tus quilombios, tropieza y cae sobre ellos y diles, que llamarse Agostina es el mejor nombre para soñar un mundo diferente y además tenerlo.

Tú sí que eres diferente.

pol dijo...

todo esto quizá es hasta que unx se hace cargo de quién es. y se asume. sin retarse, somos lo que somos.
hacerse cargo de quienes somos es como un maso hacia algo nuevo, a mi es lo que me hace bien entre otras cosas.

facebook: mirá, tenía unos hace mas de un año, hace unos meses le di de baja y hoy me metí de nuevo a ver qué onda. no me gusta ni ahí eso, no le encuentro la onda para nada. pero ahí lo tengo sin fotos. me parece mejor para mí tenerlas en el blog las que subo y en el picasa. desde el blog te podes meter en el picasa y ahi hay de todo un poco, fotos mias y no mias. en el face busca por el mail, que es el mismo para el msn.

un beso

Soledad Di Pasquale dijo...

Siga poblando destinos! Si deseas algo... todo llega. todo está en uno.

Besos!

Virginia dijo...

Agos, tanto tiempo. Muchisimos dias sin hablar con vos. Espero que esté todo muy muy bien. te mando un beso grande, Vir.

aluciinaandote dijo...

hermoso escrito,
es la vida misma :) creo qe se trata de encontrar respuesta a todo y buscar ese equilibrio qe tanto nos falta aveces :)

un placer leerte!

fulano/martínvillarroel dijo...

ay pero cuánto todo tenés ahí.