martes, 4 de agosto de 2009

Vivir de ilusiones.

Los escritores, además de vivir en un mundo de palabras, son grandes magos que transforman la realidad, crean una propia con tinta sobre el papel.
Escribir es hacer magia, siempre se vuelve apasionante e increíble pero en verdad, al igual que el ilusionismo, termina siendo un engaño.
Solo que estos magos aficionados a la escritura, generalmente, en lugar de intentar convencer al espectador (en este caso lector) sobre la veracidad de sus obras, lo hacen con ellos mismos. Quiero decir con esto, que los escritores se autoengañan inconscientemente creyendo que sus letras algún día cobrarán vida y entre tanto show, es ESA ilusión la que los mantiene vivos.

18 comentarios:

Marisa dijo...

Estoy enamorada del vervo amar...
Y describo este bello sentimiento con mis poemas...


El poeta no afirma nada con respecto a ninguna situación; sus palabras no tienen más pretensión que la de expresar algo.

Saludos.

m a r i e dijo...

muchas letras están más vivas que cualquier ser humano.

BLUEKITTY dijo...

No creo que sea una farsa... si así lo crees, nada de lo que escribas va a vivir. Y menos transmitir algo al lector. Siempre hay que creer en lo que se hace.

saludos

El Diablo Des. dijo...

Todo lo que se escribe es real porque ahí está. Entonces dice un bato de la tele: Aguas con los minotauros no te vayan a caer en bola.

Tavo dijo...

Creo que todo esta escrito en nuestras vidas y nosotros somos los escritore de cada capitulo...
Todo va depender de que lugar ocupes en estos escritos. Tu puedes ser el cambio que quieres en el mundo...

pol dijo...

jejeje estos pensamientos siempre causan algo, viste que escribiste y se crea intercambio de opiniones. todo se mueve. nosé, la escritura es algo más de la creación, puede ser real o inventada, pero siempre esta viva ahí para quien la lee, y para quien la escribe, es un acto consciente, esta viva ahi la tinta en papel porque alguien lo hace.
así como el que saca fotos (gracias por tu comentario hermoso, de verdad), o el que pinta. creo en el arte libre.

besoooo

aapayés dijo...

Lo escritos.. la vida.. el verso..

Un gusto leerte

Saludos fraternos
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creando realidades, escribiendo.
Saludos!!

Eduardo Roldán dijo...

Y vos sos una gran maga Agos...pasé despues de mucho tiempo!
Un beso!

Anónimo dijo...

todos vivimos de ilusiones, algunas mas visibles q otras.
coincido con vos.
escribir para mi es un entretenimiento del alma necesario para seguir adelante, para seguir respirando.

saludos

MiKhAiL dijo...

Yo creo q en lugar de decir "me mantiene viva..." preferiste trasladar eso a algo general, igualmente cierto. Creo que también le da solo un poco mas de sentido a mi vida.
http://soploendelirio.blogspot.com/

Luna dijo...

Algunos autores sotienen que todo lo escrito es ficción hasta las bilografías o los relatos historicos, proque de un momdo u otro el escritor escribe su propia visión.

Besos

Remo dijo...

Me encanta tu blog, ojalá algún día yo pueda construir algo como lo que tu haces y que mis palabras tengan tanto impacto como las tuyas; aunque no estén vivas. Magnífica sintaxis

Remo dijo...

Me encanta tu blog, ojalá algún día yo pueda construir algo como lo que tu haces y que mis palabras tengan tanto impacto como las tuyas; aunque no estén vivas. Magnífica sintaxis

Remo dijo...

Me encanta tu blog, ojalá algún día yo pueda construir algo como lo que tu haces y que mis palabras tengan tanto impacto como las tuyas; aunque no estén vivas. Magnífica sintaxis

Lola dijo...

Por supuesto. Lo escribí en un cuento cuando tenía doce años y participé de un concurso literario. Nunca guardé una copia.

:(

El cuento remataba con la frase "en nuestra imaginación somos quienes queremos ser" y culminaba la historia de un muchacho que escapando de su vida escribe la novela que le gustaría protagonizar.

Paula Daiana dijo...

Coincido con esto de que escribir es hacer magia y que muchas veces son esas pequeñas ilusiones las que nos hacen seguir y nos dan fuerza!
Me encantó visitar tu blog!
Besos y buena semana!
Pau

Gramorell dijo...

Tenés razón, no es real. Pero la palabra conlleva esa magia de generar acciones, de transmitir ideas, de llevar al escritor en alma y vísceras hasta cada uno de los lectores.
Si no creemos en lo que escribimos, si no creemos que vaya a servir para algo (aunque más no sea transmitir una experiencia), entonces no tiene sentido escribir y no hay por qué hacerlo.