miércoles, 23 de diciembre de 2009

La nostalgia que arrastra (inevitablemente) el día Domingo…

Un mismo amanecer, sólo que junto a la despedida efímera de una rutina que ya es pasado y la bienvenida inexorable a su nueva improvisación. La soledad de las calles repercute en el alma, como una foto vieja que opaca la retina.

Restos de suspiros cotidianos, el recuerdo de un cielo distinto, cenizas que caen sobre nosotros.

Algo así como encontrarse con uno mismo, tomar conciencia del existencialismo, respirar pacíficamente –al menos una vez-, desconectarse un momento de lo frívolo y superficial, para entonces pensar y sentir aquello que por vivir corriendo hemos postergado.

La ausencia, la melancolía, el tedio, la tristeza, el cansancio, la resaca, el silencio: todos estos sentimientos, incluso el color gris y los poemas de amor, deberían llamarse Domingo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Decir que el rock es una forma de violencia es uno de los tantos prejuicios de los que la gente de este mundo se alimenta. Es tan simple juzgar lo ajeno y tan complicado hacerlo con nosotros mismos que terminamos viviendo de ellos, de los malditos prejuicios, de apariencias y perdón por generalizar, pero, lamentablemente, tengo que referirme a la mayoría. ¿Por qué será?

Después de todo, los grandes problemas del mundo acaban siempre en la misma causa, no saber mirar más allá.

La música es un arte y como todo arte es una forma de expresión que intenta transmitir, dejar un mensaje en el alma. El rock es música y por lo tanto, arte. Que existan violentos fanáticos del rock no quiere decir que el estilo en sí lo sea. Puede considerarse un poco más inquieto y eufórico que algún otro tipo de concierto, quizás, pero de ahí a saberlo violento ya es extender las ideas demasiado. Que algún cantante de una banda X consuma drogas no quiere decir que todos los cantantes lo hagan y así sucede con muchas cuestiones más.

Pero, ¿cómo les vas a explicar si es más fácil hablar por hablar, generalizando, sin analizar la situación? ¿Cómo recuperamos la cultura si lo único que nos interesa son las apariencias?

Vivimos en un mundo literalmente ciego y esta ceguera comienza a preocuparme. No sólo por el honor del rock and roll, sino porque gracias a todos aquellos que solamente se preocupan por el envase, nos estamos derrumbando lentamente.

¿A dónde te fuiste, cultura? Te extraño. ¡El mundo es nada sin vos!